lunes, 9 de enero de 2023

01. LA RELIGIÓN DEL AMOR

 

01. La religión del amor

PREGUNTA: ¿Cómo es que la noble religión del amor debe llamarse con razón la religión de los débiles, para quienes es un consuelo?

RESPUESTA: La religión del amor solo se entiende falsamente por distorsiones e ideas multifacéticas del concepto de amor; ¡porque la mayor parte del verdadero amor es la severidad! Lo que hoy se llama amor es cualquier cosa menos amor. Cuando los llamados amores van sin tregua hasta la médula, no queda más que egoísmo, vanidad, debilidad, conveniencia, vanidad o impulsos.

El verdadero amor no mirará lo que le gusta a la otra persona, lo que le agrada y le causa alegría, ¡sino que se guiará solo por lo que beneficia a la otra persona! No importa si hace feliz a la otra persona o no. Eso es verdadero amor y servicio.

Por lo tanto, si está escrito: "¡Amad a vuestros enemigos!", esto significa: "¡Haced lo que sea bueno para ellos!" ¡Repréndelos también, si de otro modo no pueden llegar al conocimiento!” Es decir, para servirles. Sólo entonces debe reinar la justicia; porque el amor no se puede separar de la justicia, ¡ambos son uno! Un rendimiento inadecuado significaría aún más cultivo de los errores del enemigo y más se les permitiría deslizarse por la superficie inclinada. ¿Sería amor? Al contrario, ¡esto sería una ofensa!

La religión del amor se ha convertido en una religión de laxitud por el mero deseo de los hombres, así como la persona del portador de la Verdad, Jesucristo, ha sido rebajada a una dulzura e indulgencia que jamás había poseído. Fue por su amor que todo lo abarcaba que fue duro y severo las criaturas humanas de intelecto. Su dolor, que a menudo se apoderaba de él, era natural dada su alta misión y ante el  material humano que se le oponía. No tenía absolutamente nada que ver con el ablandamiento.

La religión del amor, después de desechar todas las distorsiones y restricciones dogmáticas, será una enseñanza de la más estricta consistencia, en la que no se encontrará debilidad ni permisividad ilógica.

Respuestas a las preguntas 

 Abdrushin 


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