lunes, 9 de enero de 2023

03. COMO RECONOCÍ AL HIJO DEL HOMBRE

 


Cómo llegué a reconocer que Abd-ru-shin
(Oskar Ernst Bernhardt) es el Hijo del Hombre.

Su palabra escrita en el Mensaje del Grial "A la luz de la verdad" irradia fuerza y ​​claridad, como en esta especie que nunca he encontrado en ningún lado. Ya los dos primeros artículos en un cuaderno especial (corrección de pruebas), que leí en 1934, me conmovieron de tal manera que inmediatamente sentí un contacto firme con la enseñanza, y se volvía cada vez más firme, cuanto más ingresaba en ella. a través de la lectura y luego a través de la escucha. Este contacto tuvo lugar sin que yo hubiera conocido a Abdrushin personalmente, y más tarde se volvió cada vez más firme y acelerado precisamente por el conocimiento personal del portador del Mensaje del Grial.

Estoy, al menos eso creo, con los ojos abiertos en la vida. Me considero un buen observador y también considero seria y verdadera mi búsqueda de la Verdad. Este fue el caso desde temprana edad. Fue precisamente esta búsqueda muy larga y duradera la que me permitió reconocer tan rápidamente que finalmente había encontrado la correcta, cuando entré en contacto con el Mensaje del Grial.

Aunque a mí también me impresionó inmediatamente la doctrina y más tarde el propio Abdrushin, no dejé de observar e investigar. Con eso mantuve mi sano sentido crítico, porque desde joven no quise creer en nada de lo que tampoco estaba convencido. El hecho de que el Mensaje de la Palabra del Grial sea excepcional y me haya dado por dentro, infinitamente mucho, fue indudablemente firmemente establecido. Sin embargo, había una cosa que enfrenté con escepticismo: la afirmación de Abdrushin de que él era el Hijo del Hombre y que, con eso, la fuerza de Dios mismo actuaba en él. Dios, sin embargo, es todo, o todo lo que fue creado en última instancia proviene de Dios, del Creador. Esto era conocido y comprensible para mí, y también estaba de acuerdo con el Mensaje del Grial. Que, sin embargo, un ser humano en esta Tierra debería traer algo más divino que otros seres humanos, me parecía de alguna manera incomprensible. Por eso, antes tampoco podía reconocer a Jesús como el Hijo de Dios, o en la medida en que todos los seres humanos teníamos derecho a considerarnos hijos de Dios. Por lo tanto, Jesús era para mí solo un ser humano ideal - en realidad solo un ser humano y no un Dios - a quien no podía imaginarme viviendo en un ser humano; un ser humano sólo puede ser una partícula diminuta de la infinita Creación divina. Otra idea me pareció una disminución de la alta divinidad. o hasta el punto en que todos los seres humanos tenemos derecho a considerarnos hijos de Dios. Por lo tanto, Jesús era para mí solo un ser humano ideal - en realidad solo un ser humano y no un Dios - a quien no podía imaginarme viviendo en un ser humano; un ser humano sólo puede ser una partícula diminuta de la infinita Creación divina. Otra idea me pareció una disminución de la alta divinidad. o hasta el punto en que todos los seres humanos tenemos derecho a considerarnos hijos de Dios. Por lo tanto, Jesús era para mí solo un ser humano ideal - en realidad solo un ser humano y no un Dios - a quien no podía imaginarme viviendo en un ser humano; un ser humano sólo puede ser una partícula diminuta de la infinita Creación divina. Otra idea me pareció una disminución de la alta divinidad.

Fue solo eso, que no entendí al principio, hasta que sucedió lo siguiente:

Habían pasado unos meses después de conocer a Abdrushin en persona, cuando me encontré nuevamente reflexionando sobre esta cuestión. Vi en espíritu a Abdrushin como la personalidad que tenía ante mí. ¿Qué lo distingue de otros seres humanos? Actuó con su sencillez y equilibrio de una manera extraordinariamente noble; irradiaba vívidamente y lleno de espíritu, y su ser estaba tan impregnado de una naturalidad no forzada que en su proximidad teníamos que sentirnos incondicionalmente bien, sobre todo cuando él -que lo he experimentado muchas veces- mostraba su sentido de alegría y humor. Pero todo esto no me sirvió de prueba de su origen divino. Es más, tampoco pude encontrar ninguna señal de que él, basado en su comportamiento, no pudiera serlo. -

Y como Abdrushin en su relación espontánea conmigo y -como observé- también con los demás, no esperaba y mucho menos exigía en modo alguno que se le diera alguna adoración (divina) especial, y, por el contrario, como yo estaba Conocido, que estaba preferiblemente relacionado con aquellos seres humanos que se comportaban con él de forma natural y libre, llegué a la conclusión con mi cavilación, que en realidad no tenía sentido reflexionar sobre ello. Lo que Dios realmente quiere de nosotros los seres humanos es, y esto lo confirma total y completamente el Mensaje, que actuemos en Su grandiosa Creación, allí donde fuimos colocados, como beneficiarios de Su querida obra, actuando igualmente llenos de amor como ayudantes. ante todas las criaturas. "No hagas sufrimiento a los demás, para satisfacer con ella tu propia codicia, pero beneficia todo lo que es bueno y noble con tu mejor fuerza ". Este es también el tono fundamental del Mensaje del Grial y, por lo tanto, es uno con la poderosa voluntad del Creador establecida en la Creación.

“Me aferro a la poderosa voluntad de Dios, que es sobre todo, independientemente de la cuestión, si Abdrushin es o no el Hijo del Hombre y, por tanto, Enviado de Dios”, fue mi resolución. "Si cumplo los mandamientos de Dios, haré lo mejor que pueda con lo que pueda contribuir, y eso también debería ser correcto para Abdrushin, ¡más aún si él es realmente la Voluntad de Dios encarnada en la Tierra!" Esta forma de pensar también se despertó en mí por otra razón: observé en Vomperberg que no todos los que querían seguir a Abdrushin tenían la sintonía adecuada con él. En mi opinión, muchos lo consideraban muy terrenal. Lo veían como su guía, que quería agradar y servir, sin, sin embargo, tener dentro de sí la sintonía adecuada, que debía dirigirse a Dios y a Su Voluntad, a pesar de que el Mensaje del Grial lo requería de ellos (y entendí completa y completamente por qué Abdrushin veía la necesidad de esto a menudo para censurar a los habitantes de las Montañas). Yo tampoco quería cometer esta falta.

Mientras desarrollaba estos pensamientos, sentí que mi anhelo interior se insertaba en la gran Creación de Dios. Vi el infinito del mundo de las estrellas; el hecho de que la existencia está tan llena de expresiones de vida; y solo la vida de seres terrestres visibles, que aparecen en la Tierra en miles de especies, ya sobrepasó mi capacidad de imaginación. ¿Qué hay más además de todo esto? Exactamente el Mensaje del Grial es lo que me abrió los ojos a esto - Y de repente me vi a mí mismo como una criatura - como una criatura de Dios, e intuí poderosamente el amor de Dios en mí, que Él posee para todas las criaturas, y del cual Él También me brindó la posibilidad de desarrollo. Gracias, miles de gracias por poder existir en esta Creación, brotó desde el fondo de mi corazón, elevándose al Altísimo. De repente me encontré en una muy poderosa corriente de fuerza, que sentí venir de arriba y que brotó de una manera infinitamente benéfica por dentro, llenándome de tal manera como si quisiera romperme. -

Me llenó la alegría por el reconocimiento, la alegría por el presentimiento de la cercanía y conexión de Dios con Él, y en esa vibración mi preocupación por el reconocimiento del Hijo del Hombre fue completamente apartada. Cuando luego, al día siguiente, fui a Vomperberg y fui a Abdrushin, siempre y todavía lleno de la conciencia de mi conexión con la fuerza, su primera palabra fue: "¡Sr. Swarovski, para que siempre pueda irradiar!" Con eso me confirmó, sin que yo le hubiera hablado, que estaba en el camino correcto. Pero no solo eso. A partir de ese momento supe, a través de un conocimiento interior, quién era ÉL. -

Que esto me ha dado un gran impulso y que me ha estimulado, incluso más que hasta ahora, a penetrar todo lo que Él, lleno de amor, nos ofreció, todos pueden intuir muy bien. (Toda esta felicidad interior en realidad se vio empañada por el hecho de que tuve que reconocer que solo unos pocos seres humanos pueden seguir este reconocimiento).

A partir de entonces, las grandes solemnidades del Grial fueron experiencias inolvidables que me arrebataron lo más recóndito. La intuición de la conexión con Dios me llenó de felicidad y siempre siguió funcionando durante mucho tiempo en mi vida diaria.

El mismo Señor leyó siempre, en cada una de las nueve solemnidades que experimenté en su presencia en los años 1935 a 1937, las disertaciones de la solemnidad. En las últimas tres solemnidades sucedió que yo, durante Su charla, vi la Cruz irradiando desde lados iguales con rayos blancos deslumbrantemente penetrantes brillando sobre Su cabeza. Este resplandor no era uniforme, pero su intensidad variaba mientras leía Su disertación (similar al resplandor de una llama de soldadura eléctrica) y de alguna manera parecía estar en conexión con la Palabra hablada. No soy un vidente ni tengo habilidades mediúmnicas, y este brillo intenso una vez me sorprendió aún más. Pronto, sin embargo, lo encontré evidente. Durante todos los años no he hablado con nadie al respecto, ni siquiera con el Señor. Eso no me pareció necesario porque es bastante evidente que la Cruz isósceles radiante de brazos iguales también podía verse con el Hijo del Hombre, Emanuel, tal como los discípulos la vieron con el Hijo de Dios. Hoy quiero transmitir esto, como testimonio, a todos aquellos que no han podido conocer personalmente al Señor. Seguramente me cargaría con la culpa por negligencia si se la ocultara a mis semejantes por mucho más tiempo.

Quizás haya, en muchos lados, dudas sobre mis experiencias. No puedo y no quiero detenerlo. Para mí, el hecho seguirá siendo real, y cada ser humano es libre de pensar en él como le plazca. Quizás, y este es el propósito de mi comunicación, algunas personas se verán fortalecidas por esto en su caminar por el camino de la Luz, porque el Señor tampoco quería nada más que ayudarnos a encontrar el camino de regreso a la Luz. ¡Él nos muestra! ¡Solo tenemos que seguirlo!

Mayo de 1957

Daniel Swarovski


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La fuerza secreta de la luz en la mujer 1

  La fuerza secreta de la luz en la mujer Primera parte   La mujer, ha recibido de Dios una Fuerza especial que le confiere tal delica...