4. Buenas obras por ambición
4. Buenas obras por ambición
PREGUNTA: Conferencia sobre "Destino" en el Libro
de trabajo II. suscita la pregunta de cómo se manifiesta la justicia en la
interacción de personas que dan grandes regalos, pero no por sentimiento, sino
que hacen caridad solo por "moda" o para ganar "nombre".
RESPUESTA: El procedimiento claramente puede pasarse por alto. Él sigue exactamente de acuerdo con las leyes. El entorno de cada persona se impregna con el tipo de su verdadero sentimiento, formando así una capa material sutil homogénea a su alrededor. Los autoengaños se eliminan por sí solos en estos casos como incapaces de vivir. Por lo tanto, si una persona tiene una buena voluntad real cultivada en él, entonces la capa circundante también será del mismo tipo. Los efectos recíprocos del tipo malo de antes ahora serán refrenados y evitados por esta capa opuesta, o absorbidos y disipados antes de que puedan alcanzar al hombre mismo, y por lo tanto serán eliminados por completo, o al menos significativamente debilitados, para que a través de su bien sincero. obtendrá el perdón de los males pasados.
Ocurre lo contrario con aquellos que, a través de los dones, causaron un bien real, pero lo hicieron solo con el afán de ganar para sí mismos, ya sea para hablar mucho, es decir, por vanidad, o para ganar algún rango o nombre, es decir, por ambición
La ley de influencia mutua se cumplirá incondicionalmente en todas las direcciones. Desde donde su otorgamiento ha producido una bendición, el bien fluye de regreso al dador en todos los casos, de la misma manera que lo produjo. Ahora, sin embargo, el yo interior del donante, y por lo tanto también el entorno, están empapados de egoísmo, deseo de interés propio u otros males. El bien que ahora regresa choca primero con esta capa, también es retenido, desviado, absorbido y dispersado por ella, de modo que la persona misma no puede recibir nada de esta buena interacción, o al menos una parte muy debilitada.
El hecho de que, el bien que fluye se repele hacia atrás, se evite por completo o se debilite en medida, antes de que alcance a la persona internamente y, por lo tanto, tenga su propio efecto, depende únicamente de la fuerza del sentimiento interno de la persona.
Si el es fuerte en el mal, entonces él mismo es culpable, de que el bien destinado para él en la acción mutua no pueda alcanzarlo. Sin embargo, en el caso de que posea males menos poderosos, una parte del bien todavía penetrará en él, por lo que entonces recibirá una proporción exacta de su propio valor intrínseco, nada más y nada menos. Muy cerca de él llegará y podrá así manifestarse muy bien en su ambiente, en cosas externas y materiales, que son perecederos, pero él mismo no podrá ser alcanzado, para obtener un provecho eterno de eso, que es lo único que tiene valor.
La diferencia está en esto: si la persona en cuestión da por sentimientos sinceros, solo por ayudar, entonces se establece inmediatamente un hilo que, partiendo de él, llegará al punto en que surgirá una bendición a través de su ayuda, y creará para la interacción mutua de regreso a él, un camino directo. Esto hace que el efecto sea mucho más directo, más completo. Sin embargo, si su sentimiento al dar no es afín de la misma manera, entonces faltará ese hilo, saliendo de él, para formar una conexión con el lugar donde su donación o regalo produce el efecto, porque el hilo se dirigió hacia la especie igual de la intuición. Esta es la razón por la que la buena reciprocidad no puede llegar a él en forma concentrada.
También intervienen muchas otras circunstancias secundarias, cuya mención sólo distorsionaría el cuadro, aunque todas ellas contribuyen a resaltar en los matices más sutiles el modo de administrar justicia en la acción recíproca, de modo que en todo lo que sucede no es en absoluto concebible que pueda haber ni un átomo de injusticia. Esta posibilidad queda completamente descartada a través del milagroso interfuncionamiento de las sabias leyes del Creador, para que cada uno reciba lo que le corresponde en la medida más precisa. No hay que olvidar que gran parte de todo esto rara vez ocurre durante una corta vida terrenal, sino sólo una pequeña fracción. Todo el evento se desarrolla sobre la existencia entera a travez de sus diferentes vidas en la creación.
Respuestas a las preguntas
Abdrushin
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