lunes, 9 de enero de 2023

10. LA ACTIVIDAD DEL ESPÍRITU SANTO

 


LA ACTIVIDAD DEL ESPÍRITU SANTO


25 septiembre, 2018 

INTRODUCCIÓN

 Alrededor de siete semanas atrás (50 días), los cristianos de todo el mundo celebraban la Pascua, la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo, el Hijo del Todopoderoso Padre. El jueves 10 de mayo, que es conocida como Quinta de la Ascensión en el calendario de la Iglesia, oraciones fueron dichas en las iglesias para marcar Su ascensión al cielo.

Mucho se ha dicho y escrito sobre la personalidad divina de Jesús y sus actividades aquí en la tierra. Se dice que la religión cristiana, con sus numerosas sectas y credos, deriva su origen de sus enseñanzas relatadas. Sin embargo, cuántos de nosotros que afirmamos ser creyentes son conscientes de que Dios el Padre tiene DOS Hijos y que Jesucristo no es su Hijo unigénito, como se lo comunicó en Juan capítulo 3, versículo 16.

El Espíritu Santo es Su segundo Hijo, pero muy poco es conocido sobre Él, además de ser parte de la Santísima Trinidad. Como las enseñanzas puras de nuestro Señor Jesucristo, que sufrieron alteración y distorsión en las manos de los hombres, la personalidad y la actividad del Espíritu Santo también fueron grandemente mal entendidas y mal interpretadas. Es por esta razón que he elegido hablar sobre Él, hoy particularmente, cuando consideramos que ahora estamos en su tiempo, la Era del Espíritu Santo, que también es conocida como la Era de Acuario (El firmamento está bajo el campo de fuerza de radiación de Urano, una figura masculina, que derrama el agua de un buque).

Yo considero una inmensa gracia y privilegio transmitir a Ustedes sobre el segundo Hijo del Todopoderoso, que es el Alfa y el Omega de la Creación. Sin embargo, lo que yo les revelare hoy sobre Él no es mi conocimiento. Yo sólo soy un minúsculo receptáculo de lo que Dios, el Padre, ahora permite que fluya hacia la humanidad, en este momento, de la Fuente de Su Divina Sabiduría, a través de la obra conocida como «En la Luz de la Verdad, el Mensaje del Grial».

Mis andanzas aquí en la tierra me llevaron a través de muchos caminos en que el Espíritu Santo fue retratado erróneamente. He visto hombres y mujeres en las iglesias que entran en ataques (semejantes a los de un epiléptico) y que contorsionan sus cuerpos en la falsa creencia de que ellos son poseídos por el Espíritu Santo.

Iglesias y escuelas me dieron a entender que el Espíritu Santo fue responsable del embarazo de María, la madre terrena de Jesús.

En algunas iglesias de la nueva generación, hablar en lengua es la moda. No es suficiente ser un cristiano nacido de nuevo, pero un cristiano que habla lengua es considerado especialmente bendecido porque se cree que hablar en lengua es el lenguaje de la comunicación por el Espíritu Santo.

Un aspecto particularmente perturbador de las oraciones ofrecidas en estos días en algunas iglesias es la invocación del fuego del Espíritu Santo para descender y consumir a aquellos que son considerados enemigos. Cuando usted oye a estos llamados guerreros de oración en guerra, usted oye gritos de «Fuego Santo, Fuego etéreo, Fuego del Espíritu Santo» Para ellos, el Espíritu Santo es un siervo siempre servicial que, como el dios yoruba Sango, envía fuego a donde quiera que sea ordenado.

 

LA TRINDAD

Una comprensión de quién y de qué es el Espíritu Santo sería completamente ausente si dejáramos de examinar completamente el concepto de la Trinidad, o sea, la idea de que el Todopoderoso es uno en tres y también tres en uno. Vamos, pues, primero a examinar este concepto y luego tratar de entender la verdadera naturaleza del Espíritu Santo como parte de esta Trinidad.

Antes de que la Creación viniera a la existencia, Dios era Uno y en Él habita como Sus atributos innatos, Amor, Justicia y Pureza. Cuando el decreto creativo «Que sea Luz» emitido por Dios Padre, la creación inmediatamente surgió porque en el Reino Divino, Voluntad y Acción se convierten inmediatamente. Fue durante el proceso de creación que Dios separó una parte de su voluntad, que es la justicia, para trabajar independientemente en la creación y así convertirse en doble. Aquella Parte de Su Voluntad es conocida como el Espíritu Santo y eso es lo que movió la faz de las aguas, como se describe en la historia de la creación en el libro de Génesis en la Biblia.

Cuando más tarde se hizo necesario proveer un mediador para la humanidad pecadora que estaba a punto de perecer, Dios de nuevo separó una parte de sí mismo de su amor para actuar como un puente temporal para volver nuevamente y ser comprendido por los hombres. Con este acto Dios se convirtió en una Trinidad en Jesús que era de carne y hueso, caminó sobre la faz de esta tierra y se convirtió en el Verbo Encarnado, el Amor Encarnado de Dios, ¡el Hijo de Dios!

Como el Hijo de Dios, Jesús, es del Padre, así también es «el Espíritu Santo». Ambas son partes de Él, perteneciendo completamente a Él e inseparables de Él. Ellos son como los brazos de un cuerpo, que pueden actuar de forma independiente, pero todavía pertenecen al cuerpo, para que eso sea completo. Sin embargo, sólo pueden realizar acciones independientes como parte del todo.

A su derecha, como parte de sí mismo, es Dios el Hijo Amor, ya su izquierda está Dios «El Espíritu Santo» Justicia. Ambos emanan de Dios Padre y pertenecen a Él como una unidad. Esta es la Trinidad del Único Dios. El término «Hijo de Dios» permaneció contencioso entre los hombres. Debido a su ignorancia, los hombres rechazaron y rechazaran la filiación de Cristo a Dios, argumentando que Dios Todopoderoso, por su naturaleza divina, no puede tener un hijo.

El Corán de los musulmanes declara «que Dios no es generado y no genera», pero el hombre piensa en el término «Hijo» sólo en el estrecho camino humano, porque él está acostumbrado a hijo en la familia humana. Para el Divino, «Hijo» significa una «parte», una parte del padre que trabaja independientemente por sí mismo. Lo que Dios, el Hijo, obra, Él obra del Padre, en el Padre y para el Padre. Él no sería nada sin el Padre; porque Él es parte del Padre y el Padre está en él y obra en Él. Hijo y Padre son, por lo tanto, completamente uno y nunca pueden ser separados, a diferencia de la familia humana, donde el hijo está solo y el padre está solo.

 

¡Ahí reside el misterio de la Trinidad!

 

LA NATURALEZA DEL ESPÍRITU

Lucas 24, versículo 49 cita a nuestro Señor Jesucristo como, habiendo dicho: «Y he aquí, yo envío la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero perseverad en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis dotados de poder de lo alto. Fin de la cita. Esta promesa se refiere al derramamiento del poder a través del Espíritu Santo. A través de la dolorosa experiencia de la muerte súbita y violenta de Jesús, Sus discípulos estaban interiormente preparados y recibieron la fuerza. Esto hizo que muchos considerasen al Espíritu Santo meramente como una fuerza impersonal y no como el Hijo de Dios.

El Espíritu Santo es la Voluntad creativa del Todopoderoso y es una persona, el primer Hijo del Todopoderoso que permanece a su izquierda mientras Jesús es su segundo hijo. Él lleva el nombre de Imanuel y también es llamado el hijo del hombre. Imanuel como la Voluntad creativa de Dios, el Padre es personal en su creación y aún permanece o permanece completamente en el Padre y el Padre está dentro de Él como Él crea. Él representa la justicia de Dios mientras Jesús representa el amor de Dios. La creación surgió a través de Él y también es mantenida por Él en que Él envía su Fuerza a la Creación a intervalos regulares como sucedió durante Pentecostés, que Lucas relató en la Biblia.

En la misma Biblia, Mateo 12, 31-32 relata que los pecados contra Dios y el Hijo de Dios pueden ser perdonados, pero no el pecado contra el Espíritu Santo. Los cristianos serios ponderaron en vano sobre el sentido de esas palabras porque no conocían el real significado del Espíritu Santo. La creación oscila en su nombre. Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de la Creación, la Palabra Creativa y Viva de Dios. El profeta Isaías en el capítulo 9, verso 6 lo retrata como teniendo el gobierno de Dios sobre Su hombro. Su actividad se manifiesta en las inmutable Leyes de la Creación y la ruptura de estas leyes es un pecado contra Él, que no puede ser perdonado hasta que sea expiado. La designación «Espíritu Santo» ya era conocida por los judíos antes del tiempo de Cristo.

En el Libro de la Sabiduría (9, 17) dice: «Y tu consejo, que es sabiendo, si no tienes sabiduría, y enviar a tu Santo Espíritu de arriba? El profeta Isaías, en el capítulo 7, verso 14, dio la noticia de Imanuel, el Hijo de hombre cuando escribió: «Por lo tanto, el mismo Señor os dará una señal: he aquí que una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le llamará Imanuel «. Nos dice que el Hijo del Hombre significa «Dios con nosotros» o «El puente de Dios para el hombre» o mejor aún «El Hijo que Dios dio a los hombres».

«. Este nombre es realmente nuevo para los hombres, porque hasta ahora Immanuel ha sido conocido sólo como «El Espíritu Santo» y hay una suposición equivocada entre los hombres de que Jesús y el Hijo del Hombre son una y la misma Persona. Esta visión tiene su origen en los relatos del evangelista Mateo, que erróneamente asumió que las profecías del Antiguo Testamento referentes a Jesús y Emanuel o Hijo de Dios e Hijo del Hombre se referían a la misma persona. Como Jesús, el Hijo del Hombre andará sobre la faz de la tierra, en carne y hueso. Jesús proclama Su venida cuando en Juan 16, versículos 7 – 8, Él dice:

 «No obstante, les digo la verdad: Es conveniente para usted que me vaya; porque si no me voy, el Consolador no llegará a ti; pero si yo salgo, os lo enviaré a vosotros.

Y cuando venga, convencerá al mundo del pecado, de la justicia y del juicio. Más adelante, Cristo dijo:

 

 «Todavía tengo muchas cosas para decirles, pero ustedes no pueden asumirlo/entenderlo ahora. Pero cuando el Espíritu de la verdad venga, él os guiará a toda la verdad; porque él no hablará de sí mismo sino que hablará lo que oye; y les hará saber las cosas que habrán de venir.  Él me glorificará; porque él tomara de lo mío, y lo anunciará a vosotros. Todas las cosas que el Padre tiene son mías; por eso dije que él tomara de lo mío y lo explicaría a vosotros.

 

 (Juan 16, 12 – 15) «Pero el Consolador, que es el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él te enseñará todas las cosas y traerá todas las cosas a tu recuerdo, todo lo que he dicho a ustedes.  «(Juan 14, 20)». Pero cuando venga el Consolador, que yo os envío del Padre, sí, el Espíritu de la Verdad, que procede del Padre, él me testificará  «(Juan 15 verso26).

 

El Evangelio de Marcos, por otro lado, en el capítulo 8, 38 relata Cristo dijo:

«Cualquiera que se avergonzara de mí y de mis palabras también a él se avergonzará el Hijo del hombre cuando venga en la gloria». de su Padre con los santos ángeles.

 

«Estas palabras de Cristo afirman claramente que otro que Él era de esperar y por las designaciones» Espíritu de la Verdad «,» Consolador «y» Espíritu Santo «, Jesús quería decir Imanuel Hijo del Hombre Él que vendrá para continuar su misión y a juzgar al mundo. Incluso Pablo, a quien el cristianismo debe mucho a través de sus actividades y numerosos escritos, también habló sobre el Hijo del Hombre en su carta a los Corintios, capítulo 13, versículos 9-10, cuando él dijo: nosotros sabemos en parte, y nosotros profetizamos en parte. Pero cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será aniquilado.

Muchos “estudiosos de la Biblia” son de la opinión de que, lo perfecto que está por venir es el Pentecostés, el derramamiento de la Fuerza sobre los discípulos, ¡mientras que el acontecimiento ya había ocurrido cuando Pablo escribió estas palabras! En la carta abierta a las Siete Comunidades del Mundo en el Apocalipsis de Juan, también dice: «Gracias a vosotros, y paz, de lo que es, y que es, y que viene… y de Jesucristo» (Ap. 1, 4- En esta misma Revelación, Juan lo proclama como «El primero y el último», «Rey de los Reyes» y «Señor de los señores».

 

 ACTIVIDADES DEL SANTO ESPÍRITU

  Los diferentes nombres bajo los cuales el Espíritu Santo es proclamado, son las expresiones de las muchas actividades            que el realiza en la creación.

Hay tanto pecado y mal en el mundo de hoy como resultado de la caída del hombre. Es Él, el Espíritu Santo, que traerá el Juicio Mundial a los hombres, porque Él es la Justicia. Jesús no es el juez del mundo. Jesús es el Amor y trabaja solamente en el Amor, mientras que Imanuel, el Hijo del Hombre, es la Justicia Ejecutiva personificada.


*El Hijo del Hombre purificará toda la Creación de toda la suciedad y del mal que el hombre introdujo en ella.

* Es el quien atará a Lúcifer por 1.000 años como fue profetizado. * Él después del Juicio establecerá una línea recta para la Luz que el linaje que los hombres cortaron cuando cayeron.

* Él le dará al que tiene sed, de la fuente del agua de la vida libremente.

 

* El Espíritu Santo hará un nuevo pacto con el hombre en el nombre de Dios, el Padre, como el antiguo pacto fue disuelto cuando Cristo fue crucificado en el Gólgota.

 

* Él continuará y completará la misión del Hijo de Dios y consolidará aún más esta misión. Él establecerá el Reino de Dios aquí en la tierra, el milenio o 1.000 años del gobierno del Todopoderoso aquí en la tierra.

 

* Todas las criaturas que surgieron de la Radiación de Dios requieren de su Fuerza viva. Si esa Fuerza no se envía, la creación dejará de existir. Hay sólo un poder, que viene de Dios y, por tanto, pertenece a él. Es el Espíritu Santo que derrama ese poder dispensador de vida de Dios una vez al año. Este Poder debe permear las creaciones, a fin de colocar los tipos necesarios de energía a disposición de toda criatura, desde el Reino Divino hasta los mundos de la materia.

Con esta revelación, ahora entendemos el acontecimiento, que los Hechos de los Apóstoles narran en la Biblia y que ha permanecido un misterio hasta los días actuales, aunque los cristianos lo celebran como el Festival de Pentecostés.

 Señoras y señores, las Dos figuras sublimes del Hijo de Dios Jesús y del Hijo del Hombre Imanuel fueron, sin entendimiento, tomadas por una misma persona. Este error pesó mucho sobre todos los intentos de explicación y nos hizo imposible reconocer la Misión de Jesús en su verdadera grandeza, o comprender sus revelaciones relativas al fin de los tiempos y a la venida de El Hijo del Hombre como Juez del Mundo. Para permitirnos extraer conscientemente de esas revelaciones, del beneficio espiritual que ellas contienen y explicar quién es el Hijo del Hombre y Su Misión, Abd-ru-shin nos ha traído un nuevo conocimiento llamado Mensaje del Grial.

Este nuevo conocimiento nos permite entender el significado y la función del Santo Grial del cual su trabajo derivó su nombre. Nos dice que el Santo Grial es aquel Cáliz Sagrado en que el poder dispensador de vida de Dios es recibido y luego transmitido a otras partes de la creación por el Espíritu Santo.

*El Mensaje del Grial es dirigido al ser humano independientemente de su raza o fe, porque él solo tiene total responsabilidad de todo lo que él piensa, dice y hace. Religión, secta, creencia, son todos creados por el hombre, y la Verdad en Su Majestuosidad atraviesa todas esas barreras.

 * Ella nos da el concepto correcto del Creador y explica la relación exacta entre Él y nosotros. Apunta que Dios Todopoderoso fue primero que permitió todo, es decir, toda la creación y todas las criaturas que en ella existían a través de Su Poder. Él es el Todopoderoso Amor que forma y cuida.

Él no puede ser visto por nadie, sino sólo puede ser percibido, percibido en Su Voluntad y no siendo sustanciado, no es tangible para cualquier criatura. La Biblia en Éxodo 33:20 dice: «Tú no puedes ver mi rostro; porque nadie me verá y vivirá «.

 * El Mensaje del Grial también explica la estructura de la Creación y nos inicia en los secretos de su mecanismo. Todas las esferas de la existencia que llamamos por el nombre colectivo de «cielo» o «el más allá» se describen en él.

* Ella nos introduce al funcionamiento de los seres sustanciales. Estos seres controlan y guían las fuerzas y elementos activos en la naturaleza.

* El Mensaje del Grial da explicaciones detalladas de las Leyes de la Creación. Estos son la ley de la reciprocidad (descrita como la Ley de plantación y cosecha, la Ley de Causa y Efecto, la Ley de la retributiva Justicia, Ley del Karma o la Ley del Sembrar y Cosechar), la segunda Ley es la Ley de la Atracción de Homogéneos Especies, que simplemente es como atraer pájaros afines o de plumas juntas, y la tercera, La Ley de la Densidad Espiritual. Esta tercera Ley, que es especialmente eficaz en el más allá, asegura que las almas más ligeras gravitan hacia arriba mientras que las más oscuras y más pesadas caen abajo. Ellos también se llaman Leyes Divinas, Leyes Naturales o Leyes Cósmicas. Ellas regulan nuestra conducta y aseguran que tomamos las consecuencias de nuestros pensamientos, palabras y acciones. En otras palabras, ellas automáticamente producen recompensa o castigo por nosotros y forman la piedra angular de la Voluntad Divina.

Romper cualquiera de estas Leyes es un pecado contra el Espíritu Santo. Como la Trinidad, esas Leyes son Una, pero manifestados como Tres.

* El entendimiento correcto de la Misión de Nuestro Señor Jesús, «El Amor de Dios Encarnado» también nos es ofrecido en el Mensaje del Grial.

 Los cristianos de todo el mundo creen que Él vino a la Tierra para sufrir y morir para que sus pecados sean removidos.  El Mensaje del Grial explica su verdadera misión.

* La Trinidad se explica, así como la actividad del Espíritu Santo; Como derrama la Fuerza a y en la Creación una vez al año para su mantenimiento.

* El Mensaje del Grial lanza nueva luz sobre las religiones y filosofías del mundo. Explica el libre albedrío del hombre, intelecto y percepción intuitiva, Alma y Espíritu, la diferencia entre Hijo de Dios e Hijo del Hombre, el Fin de los Tiempos, el Juicio Final y el Milenio.

* Discute cuestiones sociales y económicas, familia y estado, justicia y ley, psicología y desarrollo espiritual, conocimiento y erudición, así como la dieta y la curación.

* Lucifer, y su principio erróneo de tentación. El mensaje describe a Lucifer en oposición a las imágenes grotescas que tenemos de él.

* Los dos grandes polos de la vida – nacimiento y muerte – son exhaustivamente discutidos en él.

* La cuestión de la reencarnación o repetidas vidas terrenas. (Si es verdadero o falso, todas las preguntas se resuelven finalmente en el Mensaje del Grial).

* Como todos nosotros deseamos ir al cielo, el Mensaje del Grial traza la jornada de la tierra hacia el cielo. Es de hecho el perfecto «mapa de carreteras» para el cielo.

 * El Mensaje del Grial nos da la clave para la comprensión de cada acontecimiento en la Creación y nos inicia en un conocimiento que está por encima de nuestro origen. Este conocimiento no fue dado a la humanidad en el pasado porque ellos no habrían entendido esto, siendo muy inmaduros espiritualmente para absorberlo.

* Finalmente, a través de Abd-Ru-Shin ahora sabemos que el tiempo aproximado aquí en la tierra cuando El Espíritu Santo derrama La Fuerza para las creaciones, es el 30 de mayo de cada año. Este es un gran día en toda la creación y para todas las criaturas, porque  esta nueva energía se envía a todos los globos celestes. Vamos a imaginar una situación en la tierra cuando hay sequía, falta de agua fresca y lluvia, los campos se secan y todas las cosas vivas desaparecen lentamente. El agua terrena es una réplica débil de esa agua espiritual viva, que todas las criaturas necesitan para la renovación y el rejuvenecimiento. Antes de concluir esta discusión, permítame citar los siguientes pasajes de la Biblia.

La primera es de Lucas, capítulo 12, verso 40, que dice: «Esté por lo tanto listo también; porque el Hijo del hombre viene en una hora, cuando menos lo pienses. El segundo es Mateo 25, verso 13 «Por lo tanto, vigila, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre vendrá», Mateo 24, verso 44 dice: Por tanto, sed vosotros también listos, porque en tal hora, como no lo pienses, viene el Hijo del hombre.

Señoras y señores, si el Hijo del Hombre viene como un ladrón por la noche, en una hora en que no pensamos, ¿Entonces? ¿No debemos acaso Pedir por vigilancia y alerta de nuestra parte? Todos conocemos la parábola de las diez vírgenes. ¿Debemos mantener el aceite en nuestras lámparas listas, para que cuando el novio venga, salir a encontrarlo? Recordemos también que la profecía relativa a la aparición de los falsos profetas afirma claramente lo cierto, el Prometido, vendría en el tiempo que los falsos aparecen y que por sus frutos los conoceremos. Es verdad que la forma espiritualmente visible de la presencia del Espíritu Santo es la Paloma, mientras que la cruz isósceles igual representa la Verdad. Ambos fueron vistos por encima de Nuestro Señor Jesucristo cuando Él estaba en la tierra y también será visto por encima del Hijo del Hombre como un signo de su misión genuina para cumplir las profecías. Cuidado con estas señales para que no sienta la falta de él como los hombres sintieron la falta de nuestro Señor Jesús cuando… Él vino hace más de 2.000  años.

Buscando a el autor...  ( desconocido por ahora) 

Ilustración: Johnny Pallasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La fuerza secreta de la luz en la mujer 1

  La fuerza secreta de la luz en la mujer Primera parte   La mujer, ha recibido de Dios una Fuerza especial que le confiere tal delica...