lunes, 9 de enero de 2023

11. DE LA ACTIVIDAD PASIVA DEL HIJO DEL HOMBRE


 

De la actividad pasiva del hijo del hombre

Escrito antes de 1938

por Lucien Siffrid

 

En la mayor quietud, Dios es el movimiento supremo. Es el Ser eterno absoluto que gira en Sí mismo. Máximo poder y coherencia dentro de Sí mismo, Él irradia la Vida que creó y sostiene todo lo que es y lo que será.

Sus manifestaciones externas se expresan en vibraciones que producen leyes de radiación bastante específicas.

Así, el soplo de Dios se convirtió en su sonido original en la Palabra de la que se dice:

" En el principio era la Palabra".

Esta palabra resuena y se balancea hacia adelante, creando vida en toda la Creación. Esa es la verdad.

Palabra de Dios.

Para mantenerla pura y fuerte en Sus vibraciones en la Creación Posterior, lo único que habría proporcionado la posibilidad para el progreso de la humanidad, era la tarea del Arcángel Lucifer.

Lucifer, sin embargo, se puso en oposición a Dios. Pronto dejó de fluir directamente hacia la Creación, se volvió rígida al igual que la vida que latiría a lo largo de la Creación Posterior en la Palabra viva original del Creador.

La falta de poder de la humanidad frente a las tentaciones de Lucifer se convirtió en su poder.

Mientras la Naturaleza y toda la Sustancialidad Animista (seres enteales) continuaban oscilando vibrantemente en la Palabra original y Sus Leyes, las tentaciones de Lucifer también ponia distancia entre el hombre y la Naturaleza. Designado para ayudar a trabajar en la Creación Posterior en total armonía con la Naturaleza, el hombre pronto quedó fuera de ella.

La Palabra se volvió cada vez más rígida. Hoy esto se manifiesta visiblemente en el hecho de que, para ser difundida, la Palabra necesita primero ser moldeada en moldes de plomo.

Antes de que Dios reviviera Su Palabra entre la humanidad en Jesucristo, Lucifer ya había ligado la Palabra Original a las formas rígidas del pensamiento conceptual hasta tal punto que la humanidad ya no podía reconocer al Hijo de Dios,  Creador expresado en su forma más pura por Jesucristo. Y cuando temieron por su poder, clavaron en la cruz al portador de la Palabra.

Ya entonces el poder de Lucifer era así de fuerte.

Cuando hablamos de la Palabra de Dios, generalmente nos referimos a la Biblia como tal. La Biblia, así como lo que se nos ha transmitido en los evangelios acerca del Hijo de Dios, es solo la parte más pequeña de la Palabra Original del Creador que se balancea en la Creación Posterior.

El contenido de la Biblia y las enseñanzas de otras religiones son la Palabra del Creador ya unida a una forma, aunque lo suficientemente viva como para fundirse en las vibraciones de la Palabra Original. Sin embargo, incluso el efecto de la Palabra de Dios que se había hecho vivo en el Hijo de Dios, no se materializó. El proceso de rigidez, la muerte de la letra, continuó creciendo hasta hoy, cuando la Palabra Original en Su poder creador de vida ya no oscila pura, libre, inquebrantable en ningún ser humano.

Por lo tanto, el Verbo Original tenía que volver a vivir en todas sus leyes de vibración en un ser humano de origen Divino que, en un cuerpo humano, lleva estas leyes en su interior.

El hijo del hombre

La misión del Hijo de Dios fue un acto de Amor Divino. Por tanto, Jesucristo encarnó la Ley del Amor con más fuerza y ​​se enfrentó libremente a la Voluntad de la Humanidad como Luz pura que irradia hacia Dios. El Hijo del Hombre, en cambio, encarna con fuerza la Ley de la Voluntad Divina en la Creación. De este modo se enfrenta a la voluntad de Lucifer y a la parte de la humanidad que todavía posee libre albedrío.

La expresión externa del Hijo del Hombre en la Palabra se transformó en la enseñanza del Grial, que es la enseñanza de las Leyes, de cómo el poder de Dios oscila en la Creación y en la Creación Posterior. Así es la enseñanza del Verbo Original del Creador que se nos perdió y que ahora, procedente de Dios, vuelve a oscilar en el Hijo del Hombre.

Sin embargo, ¡es solo la enseñanza! La llave que, si la hacemos cobrar vida dentro de nosotros, abre la puerta tras la puerta a la Palabra Original hasta que podamos una vez más oscilar dentro de Ella según la Voluntad de Dios.

La enseñanza del Grial se convierte así en el camino hacia el Paraíso perdido, nuestro hogar espiritual.

Si incluso en un momento en que la Palabra aún no se había vuelto tan rígida para la humanidad, ignorada por el Hijo de Dios, hoy, excepto por un pequeño número, se opone obtusamente a la enseñanza del Hijo del Hombre.

La enseñanza por sí sola no pudo convertir a esta humanidad embotada, razón por la cual esta vez la Verdad les es impuesta a través de la Divina Voluntad encarnada en el Hijo del Hombre.

Se encuentra en la Creación como una Columna de Luz en la que todas las Leyes de la Palabra Original oscilan intactas e inquebrantables. Con los pies en la tierra, entre nosotros como cualquier otro ser humano, pero conectado directamente con Dios a través de las Leyes Divinas en la Palabra Original que oscila dentro de Él.

En esta Columna de Luz, Su naturaleza que se origina directamente en Dios asciende a través de todos los planos y esferas de la existencia hasta la esfera Divina misma.

Así, simplemente a través de Su aparición, Él está activo en todos los planos de existencia en esta Columna de Luz que se balancea hacia abajo desde arriba, los atraviesa. Todos los que todavía están buscando genuinamente a Dios se dirigen hacia esta Columna de Luz. Todos aquellos en la Creación y en la Creación Posterior que quieran, y se les permita, servir a Dios también se balancean en esta Columna de Luz. De acuerdo con la Ley de Atracción de Especies Homogéneas estas vibraciones se combinan, de manera diferente en los diferentes planos de existencia, como haces de rayos fundiéndose en esta Columna de Luz formando así la Cruz viviente de la Verdad en la más pura vibración del Verbo Original.

Saliendo de la Columna, la Voluntad de Dios se desplaza hacia los diversos planos de existencia liberando, como en una tormenta, los sucesos purificadores que hacen que las corrientes falsas se destruyan a sí mismas.

Como en una tormenta, la resistencia de la contra-voluntad que se balancea en la oscuridad y es alimentada por Lucifer produce el relámpago que divide y destruye la oscuridad en eventos catastróficos.

Cuanto más cerca están los planos de existencia de nuestra tierra, menos luz fluye hacia la Columna de Luz; cuanto más fuerte es la resistencia de la oscuridad, más lentos son los efectos de los sucesos liberados por la aparición del Hijo del Hombre en el respectivo plano de existencia.

El Hijo del Hombre en Quien las Leyes de la Palabra Original oscilan en pureza, simplemente cumple las leyes, no puede infringirlas. Por lo tanto, Él puede intervenir activamente en el suceso en un plano de existencia en el que Él aparece solo después de que se haya completado la separación de la oscuridad de la Luz. Si Dios mismo quisiera intervenir personalmente, no necesitaría encarnar Su Voluntad en un ser humano. Las leyes de Dios son perfectas, la intervención significaría hacerlas imperfectas. Dios no destruye. La oscuridad se destruye a sí misma. Solo era necesario que Sus Leyes estuvieran encarnadas en un ser humano, vivo y vibrante en pureza, en el punto más bajo de la Creación Posterior.

Así surgió la Columna de Luz hacia arriba, hacia la Altura, haciendo que toda la vida genuina se encienda y se vuelva nueva, mientras que toda la vida falsa se encienda y se destruya a sí misma.

Para la oscuridad, esta Columna de Luz actúa como la chispa en un barril de pólvora.

Esta es la actividad pasiva del Hijo del Hombre. Al estar conectado con Dios en las leyes de vibración de la Palabra Original, Su actividad libera Luz en todos los planos de existencia.

Todo lo que no vibre en la Palabra Original no tiene luz en su interior. Desequilibrado, aglutina la vida que no encuentra un equilibrio armonioso en las Leyes, produciendo así falsas corrientes dentro de sí mismo que, similares a un cortocircuito eléctrico, estallan ahora que la Luz pura del Verbo Original las golpea provocando eventos catastróficos.

Ahora esta tierra se ha convertido en el estanque donde se acumula toda vida falsa, todas las corrientes falsas.

Sirve a las tinieblas por las que presenta la mayor resistencia a la Luz. Pero aquí también, como en el caso de las líneas eléctricas, una resistencia enchufada a una corriente fuerte detendrá la corriente solo por un corto tiempo, después de lo cual explotará, quemando y destruyendo su área circundante.

La actividad del Hijo del Hombre ya ha atravesado todos los planos de existencia y espera Su efecto liberador sobre esta tierra. Hasta ahora, la resistencia de la oscuridad impide que esto suceda.

Estar en la Luz del Hijo del Hombre solo puede obrar desde la Luz. Solo cuando la separación de las tinieblas de la Luz se haya completado por completo a través de los enormes eventos que llamamos el Juicio Final, cuando todos los que han sobrevivido y permanecido fieles a la Luz se vuelvan hacia Él, entonces ha llegado el momento de que Él implemente las Leyes Divinas vibrando en Él y así iniciar el Reino del Milenio. Preparar el terreno en el que la Palabra Original actúa y se balancea viva entre los hombres.

De acuerdo con lo que nos dicen los números en los que se balancea la Palabra Original en el Apocalipsis de Juan, y de acuerdo con lo que nos dice la Astrología, el poder de la resistencia pronto se romperá y los eventos tomarán el curso deseado por Dios.

Entonces, también, la pasividad impuesta al Hijo del Hombre aquí en la tierra hasta ahora en cumplimiento de las Leyes se transformará en la actividad que implementa la Voluntad de Dios para la salvación de aquellos que han mantenido viva la Palabra Original en sí mismos. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

La fuerza secreta de la luz en la mujer 1

  La fuerza secreta de la luz en la mujer Primera parte   La mujer, ha recibido de Dios una Fuerza especial que le confiere tal delica...